Lourdes Fisa artista invitada al Festival Jardins de Llum

Lourdes Fisa artista invitada al Festival Jardins de Llum
Lourdes Fisa es artista invitada al Festival de arte Jardines de Luz 2022, una muestra de arte efímero que invita a pasear y admirar en el centro histórico de Manresa una serie de creaciones artísticas con la luz y el agua como protagonistas.

La 8ª edición de Jardines de Luz se incluye dentro de los actos de la Fiesta de la Luz y se suma a la conmemoración de Manresa 2022 con instalaciones relacionadas con las ínyigues, las mujeres que acogieron y tener cura de Ignasi de Loiola en su estancia a Manresa. Así, las propuestas de cinco mujeres artistas de gran trayectoria se podrán ver en diferentes lugares del centro histórico de la ciudad con instalaciones, videos y performances inspiradas en las ínyigues estableciendo un marco estético estimulante. Artistas invitadas: Eugènia Balcells, Francesca Llopis, Lourdes Fisa, Dolors Puigdemont i Rosa Solano. En total una veintena de obras de la mano de artistas invitados, proyectos seleccionados y la participación de entidades y colectivos.

Lourdes Fisa presenta PONTE A REFUGIO. Casa portátil. La obra propone habitar un espacio en la calle del Balç, una calle medieval del siglo XIV al barrio histórico de la ciudad. La luz y el agua acompañan esta instalación a través de la proyección y el sonido. Inspirada en el agua como motor de la natura y sustancia imprescindible por la vida, la obra evoca conceptos como fragilidad, fluidez y también resguardo y recogimiento, invitando al espectador a ponerse a refugio, a buscar protección, en los momentos convulsos que vivimos.

Jardines de Luz forma parte del proyecto Transefímers de la Red Transversal de Actividades Culturales, junto con los festivales A cielo abierto (Tortosa), Lluèrnia (Olot), Ex abrupto (Moià), Forma Ojo Desnudo (Andorra).

Organiza Ayuntamiento de Manresa y el Centro de Arte Contemporáneo El Forn de la Cal, con colaboración de la Tabla de las Artes Visuales de la Cataluña Central y la Asociación Misteriosa Luz.

ArtLiving-Espai22
Si quieres vivir el arte
no dudes en contactar con nosotros
Volver a Arriba
Volver a Arriba
Close Zoom
Context Menu is disabled by theme settings.